- Recordando que el juego es el principal medio que tienen los niños y niñas para aprender y explorar, la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete Somarriva visitó jardines infantiles de Tarapacá.
Hasta los jardines infantiles Los Guayabitos de Iquique y Nuevo Sol de Alto Hospicio, llegó la Vicepresidenta de la JUNJI, Adriana Gaete, en donde compartió con los niños y niñas, apoderados, y equipos educativos.
En la jornada, la autoridad fue acompañada por el seremi de Educación, Natan Olivos, la directora regional (s) de JUNJI, Corina Figueroa, entre otros profesionales de la institución.
En el jardín infantil Los Guayabitos la máxima autoridades de la institución, conoció dos proyectos que impulsa la unidad eductiva. Uno de ellos es Emmi Pikle, el cual se desarrolla con las salas cuna del establecimiento, el que busca que los lactantes puedan explorar de manera libre, bajo la mirada atenta de los equipos.
También conoció la iniciativa “Aula de psicomotricidad Educativa”, la que tiene como finalidad lograr en los párvulos un desarrollo integral, donde se aborda el ámbito emocional, motor y de convivencia.
Además, en la jornada fueron reconocidos los jardines infantiles Arenita, Los Guayabitos, Pan de Azúcar, Dragoncito y Florcitas del Desierto, unidades educativas que durante el 2018 lograron la meta de asistencia.
En la cita la Vicepresidenta Adriana Gaete, destacó el trabajo que realizan en el aula los equipos docentes, quienes a través del juego como herramienta de aprendizaje buscan tener a niños y niñas más autónomos, creativos y capaces de explorar, puesto que es en las aulas, donde ellos tienen la oportunidad de adquirir experiencias pertinentes y en las cuales ellos son los protagonistas.
Finalmente invitó a las familias a participar de esos procesos y enviar en forma diaria a sus hijos para aprender y disfrutar de la educación parvularia.
Por su parte el seremi de Educación, Natán Olivos también destacó el rol de los jardines infantiles y explicó que la permanencia en aula de los niños y niñas es fundamental para obtener aprendizajes de calidad.
Finalemente ambas autoridades invitaron a las familias a enviar en forma diaria a sus hijos para que disfruten de la educación parvularia.