Vilas’ Radio de Iquique está celebrando hoy su sexto aniversario. Cumple así seis años transmitiendo en la frecuencia 100.1 FM en Iquique y 98.1 en Arica.
Conversamos con el mejor reportero de Iquique, primero en la noticia y la información directa de primera fuente, Jorge Solimano Quiroga, respecto a este aniversario: «Hoy celebramos con orgullo y alegría seis años al aire, acompañando, informando y entreteniendo a nuestra fiel audiencia. Desde nuestros inicios, en Vilas’ Radio hemos tenido el firme compromiso de ser una voz cercana a la comunidad, un puente entre las historias locales y el mundo, y un espacio abierto para la cultura, la música, el diálogo y la actualidad A lo largo de estos seis años, hemos crecido junto a ustedes, compartiendo cada día con entusiasmo, profesionalismo y cariño. Agradecemos profundamente a quienes nos escuchan, a nuestros colaboradores, auspiciadores y a todo el equipo que hace posible este proyecto radial. Seguiremos trabajando con la misma pasión que nos impulsó desde el primer día, renovando nuestro compromiso con la región, con sus voces, sus sueños y su identidad. ¡Primeros en llegar, últimos en irnos!», manifestó con el entusiasmo que siempre impulsa a Solimano Quiroga, a quien conocemos desde los 14 años, cuando llegó al diario La Estrella de Iquique a requerir antecedentes de cómo podría hacer un diario en su establecimiento educacional, el Iquique English College, vislumbrando que algún llegaría a la plana periodística del medio de comunicación más antiguo de Iquique, en tiempos de los directores Arcadio Castillo y Caupolicán Márquez.
«Hoy ha sido un día muy movido, pero también un día muy especial para nosotros. Estamos de aniversario y queríamos compartirlo con ustedes. Ya son seis años transmitiendo en #Iquique a través de la 100.1 FM y no podemos más del orgullo y la satisfacción de ver cómo este proyecto crece cada día», señalaron sus directivos.
En la fotografía que acompaña esta nota: Sofía Muñoz, Jorge Solimano, Belén Pavez y Johan Jaque, parte del equipo periodístico de Vilas’s Radio.
El Reportero de Iquique extiende también un saludo especial a la familia propietaria de esta estación emisora y el deseo de larga vida para este notable medio de comunicación radial.