No estamos tan mal, pero podríamos estar mejor. Deportes Iquique no supo aprovechar el enorme impulso y triunfazo ante la Unión Española 3-2 y cayó con la Universidad de Concepción 1-0.
Esa enorme motivación de vencer al puntero tal vez fue superada por la soberbia. Nunca lo vamos a saber. Sabemos que los dragones le hacen empeño. Veremos cómo nos va con Cobresal. Sugerencia: No hay que subestimar a los adversarios.
Lo cierto es que, de acuerdo a los resultados y a lo que estamos viendo en la cancha, algo no anda bien en el elenco celeste.
No es una opinión antojadiza, es el resumen de todos los comentaristas deportivos de las radios de la ciudad que hemos escuchado en los últimos días. Todos coinciden en que el entrenador Pablo Sánchez, como se sabe apodado “Vitamina” en el mundo futbolero, no ha logrado encontrar la fórmula de ataque y defensa. ¿Por qué no recurre a la ‘cantera’? Hay varios jugadores que esperan su oportunidad. Así como hay que escuchar la voz del pueblo, también hay que escuchar a los hinchas celestes.
Como la esperanza es lo último que se pierde, la hinchada está expectante, aunque se vislumbra la desesperación y el tiempo de paciencia tiende a desaparecer.
Lo concreto es que los dragones celestes en la décima fecha se presentan 10 en la Tabla de Posiciones, con 11 puntos. Una ventaja es que jugará de local con Cobresal, que está último en la tabla con 5 puntos. Aunque no es tanta (ventaja) porque los mineros -que están en difícil posición- pueden resultar un verdadero “David”, porque no hay adversario chico.
El partido está programado para este sábado, a las 12.30 horas, en el Estadio Municipal de Cavancha. (Foto de Deportes Iquique)