Señor Director: Hace rato que no veo el camión bacheador de la Ilustre Municipalidad de Iquique. ¿Qué pasa? Hay numerosos hoyos en calles, pasajes y avenidas de la ciudad. No es ninguna mentira ni «revolverla» por «revolverla».
Es una enorme y gran verdad que Iquique hace varios años que presenta un deterioro en calles, avenidas y pasajes. Pareciera que no hay presupuesto, cuando el camión bacheador de la Municipalidad de Iquique debería estar trabajando en forma permanente para mejorar las condiciones de circulación de vehículos y peatones, tapando hoyos de baja profundidad, y de hasta 20 metros cuadrados, de acuerdo a lo que permite la Ley al municipio. Así de simple. ¿Por qué no lo hacen? ¿No hay planificación?
Que una ciudad tenga buenas calles, avenidas y pasajes da una buena imagen de ciudad moderna y progresista. También ayuda a los conductores a mantener en buen estados sus vehículos y se evitan accidentes. De paso, hay muchas calles sin las necesarias demarcaciones. En tal sentido, la municipalidad también «está al debe».
Para que me voy a referir a la avenida Arturo Prat desde Bajo Molle a la Rotonda Chipana, que tiene en sus bordes cualquier cantidad de tierra y desechos varios.
Señor alcalde y jefe del área respectiva de la Municipalidad, por favor, hagan y cumplan con su trabajo y, además, cumplan con los contribuyentes y su propia ciudad que es lo importante.
Vecino L. I. R.