Los semáforos de avenida «Santiago Polanco Nuño» con «Salvador Allende» (exPedro Prado con Los Molles) estuvieron más de un mes fuera de servicio, lo que provocó un malestar general entre los conductores y vecinos del sector.
Todo Iquique sabe que esa intersección registra diariamente una enorme afluencia y que los reguladores del flujo vehicular son esenciales. Sin embargo, una serie de situaciones de los encargados hizo que el desperfecto fuera reparado después de 30 días, cuando llegaron los repuestos encargados a Santiago, lo que provocó una serie de críticas que se hicieron escuchar en los programas radiales de la mañana, donde los vecinos y conductores denunciaron el caso.
Ayer los semáforos comenzaron a ser reparados y ya antes del mediodía estaban listos. «Espero que hayan comprado más de un repuesto y no esperen que fallen nuevamente para ordenar la compra. Se nota que la reacción fue tardía y, de acuerdo a lo observado, no hay stock de repuestos para los sistemas, de lo contrario, no se hubieran demorado más de 30 días», dijo el vecino Segundo Parra.