Deportes Iquique con la garra de Steffan Pino y Misael Dávila logró un triunfazo y dejó felices a los miles de hinchas celestes que durante casi todo el partido sufrieron porque ganaba Limache 1-0.
Pero vino la entrega y garra de algunos dragones celestes que lograron dar vuelta el resultado y final feliz: 2-1 y los 3 puntos de oro quedaron en la Tierra de Campeones-Ramón Estay Saavedra.
El verdugo de Deportes Iquique fue César Pinares, quien a los 9 minutos de iniciado el partido dejó mudo al estadio que siempre está lleno para apoyar a los dragones celestes. Sin embargo, Steffan Pino (78′) y Misael Dávila (90+5) dieron vuelta el resultado y se lograron los 3 puntos. Con este triunfo, el elenco celeste sigue último con 14 unidades, pero alcanzó a Unión Española y quedó a cuatro de la salvación. Y el cuadro limachino se quedó con 18 y se complicó.
Al final los hinchas celestes volvieron a cantar «Ya se va…», al entrenador Fernando Díaz, quien se río. Por lo visto esta noche, el DT no piensa renunciar. Veremos cómo se dan las cosas en la semana. El próximo rival de los dragones celestes es el cuadro de Colo Colo.