Considerando el llamado a manifestaciones, además de una serie de antecedentes públicamente expuestos asociados a una serie de movilizaciones y bloqueos programados en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, Administración de ZOFRI S.A. resolvió no abrir el Mall durante el lunes 31 de enero.
Se indicó que la entidad comparte plenamente la preocupación de la ciudadanía por las situaciones de violencia y delincuencia que se están viviendo en región de Tarapacá, hechos que afectan a todos los habitantes, turistas y, claramente, a la actividad comercial que se desarrolla en ZOFRI, impactando además la imagen de Iquique.
Esta medida se ha adoptó con el fin de resguardar la seguridad personal tanto de quienes trabajan en el Mall ZOFRI, como de los visitantes, clientes y usuarios, así como también la infraestructura del sistema franco.
«La Administración entiende el contexto en el cual se generan estas manifestaciones y es de esperar que las acciones planificadas se desarrollen de manera pacífica, tal como se ha anunciado, en beneficio de toda la comunidad y asimismo esperamos que en la medida que vayamos avanzando en los aspectos de seguridad, también se propicien iniciativas tendientes a reactivar económicamente a la región de Tarapacá», señaló Rubén Rosas de Comunicaciones de ZOFRI S.A.