Su conformidad manifestó la Administración de ZOFRI por el positivo resultado de las gestiones efectuadas en conjunto con su comunidad empresarial luego de destrabar el potencial conflicto anunciado por un grupo de cargadores y que se traduciría en la paralización de la actividad en la Zona Franca de Iquique.
La administradora confirmó que, producto del diálogo y del consenso, acordaron adelantar para los próximos días el aporte previsional correspondiente a diciembre para cada uno de los 509 cargadores que componen el listado oficial, recursos que son entregados mensualmente por los usuarios. Con ello se consigue mantener la cadena logística en beneficio de todos los actores de ZOFRI y de la región, sobre todo en momentos en donde es muy necesario contar con señales de reactivación económica.
Con esta definición, esperamos que, tal como lo señaló públicamente el Gobernador Regional, en los próximos días se materialice la toma de razón de Contraloría General respecto de los recursos que se entregarían a los cargadores y que corresponden a programas de capacitación y emprendimiento asumidos por el Gobierno Regional de Tarapacá.