- Recinto Franco invirtió en mayor dotación de guardias de seguridad y mejoró la coordinación con los contingentes de seguridad pública.
Tras una positiva evaluación de las Fiestas Patrias y la celebración de la chilenidad en lo que respecta a la disminución de riesgos en ZOFRI S.A. ya activaron el “Plan Integral de Seguridad para las Fiestas de Fin de Año”.
Un conjunto de acciones que tienen como objetivo fundamental mejorar la seguridad para los usuarios del Sistema Franco y optimizar la experiencia de los visitantes, donde destaca la incorporación de una mayor dotación de vigilantes en el Mall y la inclusión de nuevas cámaras integradas a un circuito de Sistema Cerrado de TV que permite un monitoreo durante las 24 horas y los siete días a la semana, tanto en Mall ZOFRI como en el Recinto Amurallado y el Barrio Industrial.
“Como ZOFRI seguimos avanzando en modernizarnos y acoger las solicitudes de nuestros usuarios, invirtiendo en mejorar tecnología y seguridad. Y si bien es cierto que hay desafíos que no dependen del contingente privado, junto a nuestro personal de seguridad estaremos dispuestos para dar una mayor tranquilidad a todos quienes nos visiten”, aseguró Felipe Albistur González, Gerente General de ZOFRI S.A., quien se refirió a las novedades.
“La inversión en tecnología nos ha permitido elevar el número de cámara de última generación a un total de 591 dispositivos, los que son parte de un Plan de Modernización de ZOFRI que, de aquí a fin de año, también nos permitirá migrar a un nuevo sistema de radiofrecuencia que nos mantendrá perfectamente coordinados con las policías y gestionar de mejor manera la seguridad pública en Barrio industrial y los sectores aledaños a ZOFRI”.
Finalmente, Albistur indicó que, estadísticamente, el último trimestre del año implica un mayor flujo de visitas y movimiento para nuestros usuarios, por lo que este plan de seguridad integral mantendrá el foco en la prevención y control ante aquellos eventuales ilícitos que puedan afectar la seguridad o el normal funcionamiento de nuestro Sistema Franco.