Ni siquiera las narices de los más expertos perfumistas del mundo lo hubieran imaginado. En una camioneta destinada a la limpieza de fosas un antofagastino escondió 19 perfumes de nicho valorados en $3 millones 408 mil pesos.
El millonario contrabando fue interceptado por fiscalizadores del camión escáner de Aduanas que opera en la avanzada El Loa y permitió incautar 2 perfumes Thomas Kosmala de 100 ml cada uno; 3 fragancias turcas Nishane de 50 ml. cada una; 4 perfumes de la casa Amouage de 100 ml. cada uno; 4 franceses Marley Herod, 5 Marly Layton de 125 mil y 1 Marly Althair de 125ml.
El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristián Molina Silva, señaló que la detección de contrabando de perfumes es habitual y se da especialmente con fragancias de diseñador o con grandes volúmenes. “También hemos tenido contenedores con falsificaciones y otros que han tratado de eludir impuestos, sin embargo, es la primera vez que estamos frente a contrabando de perfumes de nicho. Son fragancias que superan los 200 mil pesos cada una y en total trataron de eludir casi un millón de pesos en impuestos”, explicó.
Los perfumes estaban cubiertos por cajas sin denominación y ocultos entre medio de los asientos y las paredes de la camioneta. El vehículo era conducido por el antofagastino R.O.F.C., quien al momento de ser sorprendido con el delito sindicó a un amigo como dueño de las fragancias.
El conductor quedó apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal. Los perfumes quedarán incautados a la espera de la respectiva acción del Departamento de Asesoría Judicial de la Aduana.







