domingo, junio 28, 2026
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

Aguas del Altiplano extenderá hasta el 30 de abril de 2021 facilidades de pago por pandemia

29 octubre, 2020
en Noticias
Aguas del Altiplano extenderá hasta el 30 de abril de 2021 facilidades de pago por pandemia
Share on FacebookShare on Twitter
  • Medida adoptada en forma voluntaria por la sanitaria incluye la suspensión de cortes por morosidad, como una forma de ir en apoyo de sus clientes con dificultades económicas.

Aguas del Altiplano anunció hoy la decisión de prorrogar hasta el 30 de abril de 2021 las facilidades para el pago de cuentas por pandemia dirigidas a clientes pertenecientes al 60% de la población más vulnerable; a los adultos mayores de 60 años y a quienes hayan perdido el empleo durante la pandemia o bien sean trabajadores independientes con problemas económicos.

Así, se extenderá voluntariamente la postergación y prorrateo en cuotas de las cuentas morosas de aquellos clientes afectados por la pandemia, continuando vigente hasta el último día de abril.

La iniciativa -acordada a nivel de industria sanitaria- incluye además mantener la suspensión de corte a clientes morosos, medida que ya ha beneficiado a 14.784 clientes a la fecha, desde que la empresa impulsó este plan, en marzo pasado.

“Como compañía y gracias al compromiso de nuestros equipos, hemos implementado todo este tiempo planes especiales y facilidades de pago para asegurar que a nadie le falte el servicio de agua potable, indispensable para detener el avance del coronavirus. Es un compromiso que reafirmamos hoy, en el contexto de una crisis que no ha pasado y donde debemos seguir cuidándonos”, sostuvo el Gerente Regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona.

El ejecutivo reiteró el llamado a quienes sí pueden pagar su cuenta de agua potable -como lo han hecho hasta ahora- que se mantengan al día. “Esto es esencial para que podamos seguir operando, manteniendo la cadena de pago especialmente con nuestros proveedores y empresas contratistas, y continuar realizando las inversiones necesarias que aseguren calidad y continuidad del servicio, enfrentar el cambio climático y la sequía”, enfatizó.

Compartir
Siguiente
Carabineros entrega recomendaciones para Halloween

Carabineros entrega recomendaciones para Halloween

Indicadores Económicos

Domingo 28 de Junio de 2026
  • UF: $40.814,87
  • Dólar: $916,97
  • Euro: $1.043,08
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $71.506,00
  • IVP: $41.985,59
  • Imacec: -1,20%
  • TPM: 4,50%
  • Libra de Cobre: 5,91
  • Tasa de desempleo: 9,11%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2026 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2026 El Reportero de Iquique.