En tanto, decenas de personas de nacionalidad boliviana pasaron la noche frente a su consulado en Iquique y en la Intendencia de Antofagasta, también en espera de una solución, en medio de la emergencia por el coronavirus.
Tal como ocurrió esta semana con inmigrantes bolivianos, ahora son personas de nacionalidad peruana quienes se instalaron con carpa y frazadas afuera del consulado general de ese país, en la comuna de Providencia.
Los extranjeros piden ayuda para poder regresar a Perú, ante las complicaciones por la pandemia del coronavirus. «Necesitamos ayuda» y «Vizcarra, acuérdate de tu gente en Chile», se lee en algunos de sus letreros. Una situación similar ocurrió durante la noche en Antofagasta, donde decenas de inmigrantes bolivianos pernoctaron con sus maletas frente a la Intendencia, también a la espera de poder ser trasladados a su país. «No tenemos dinero, no tenemos residencia en Chile, estamos prácticamente tirados en la calle», relató uno de ellos a Radio Cooperativa.
En tanto, ayer otro grupo de extranjeros, que estaban en albergues en esa ciudad nortina, comenzaron su regreso a Bolivia, tras cumplir una cuarentena preventiva. Mientras que otros permanecerán un tiempo más en albergues. (Consignado por emol.com)