jueves, mayo 28, 2026
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

“Backrooms” (2026) el nuevo fenómeno de A24 llegó a Cine de Iquique

28 mayo, 2026
en Cultura y Espectáculos
“Backrooms” (2026) el nuevo fenómeno de A24 llegó a Cine de Iquique
Share on FacebookShare on Twitter

Texto e imagen-gentileza de: Cactus Medios – Transcripción: Patricio Sesnich Jr.

De un post anónimo en internet a una superproducción de uno de los estudios más influyentes del momento. Backrooms, la nueva película de terror de A24 que llegó hoy Jueves 28 de Mayo 2026 a cines de Chile, incluyendo Cinemark Iquique, distribuida por Imagem Films Chile.

La cinta adapta la serie viral de YouTube creada por Kane Parsons —conocido como “Kane Pixels”— y se basa en una de las creepypastas más famosas de internet: un relato colaborativo que imagina la existencia de espacios ocultos fuera de la realidad.

Con guion de Will Soodik (Homeland) y producción de James Wan (El Conjuro, Saw) junto a Shawn Levy (Deadpool & Wolverine, Free Guy), la película cuenta con un elenco encabezado por Renate Reinsve (Sentimental Value), además de Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), Mark Duplass (Creep), Finn Bennett, Lukita Maxwell y Avan Jogia.

¿Cómo nació el fenómeno?

La historia de Backrooms se remonta a 2019, cuando un usuario anónimo publicó en el foro 4chan la imagen de una oficina vacía acompañada de un inquietante texto: la idea de “salirse de la realidad” por accidente y caer en un lugar que no debería existir.

A partir de ese punto, miles de usuarios expandieron el concepto en plataformas como Reddit y 4chan, construyendo colectivamente un universo que se transformó en un referente del horror digital.

¿Qué son las creepypastas?

Las creepypastas son leyendas urbanas nacidas en internet, caracterizadas por su carácter colaborativo. A diferencia de los relatos tradicionales, no tienen un autor único ni una versión definitiva: evolucionan con el tiempo a medida que distintos usuarios agregan nuevas historias, imágenes y teorías.

De YouTube a A24

El salto definitivo llegó en 2022, cuando Kane Parsons —entonces con solo 16 años— publicó un cortometraje de nueve minutos inspirado en este universo, utilizando herramientas de animación 3D. El video rápidamente se viralizó, superando hoy los 70 millones de visualizaciones.

Con más de 20 publicaciones en su canal y un promedio de millones de vistas por video, Parsons acumuló más de 300 millones de reproducciones globales, consolidando su versión como la interpretación más influyente del fenómeno.

Su trabajo llamó la atención de A24, que lo contrató a los 17 años para dirigir la adaptación. Hoy, con solo 20, se convierte en el director más joven en la historia del estudio.

Con Backrooms, A24 apuesta nuevamente por una propuesta original y atmosférica, llevando a la pantalla una historia nacida en internet que promete impactar también al público chileno.

Funciones en Cinemark Iquique

‘Backrooms’ llegó hoy Jueves 28 de Mayo 2026 a cines de Chile, incluyendo Cinemark Iquique y tendrá funciones por una semana hasta el Miércoles 3 de Junio 2026. Sus horarios, según Cinemark.cl son: 13:40 y 16:30, funciones doblada y 19:30 y 22:20hrs, funciones subtitulada. Prefiera siempre la versión original en inglés con subtítulos en Español. Innecesario que ‘Backrooms’ tenga funciones Doblada. No es una película familiar.

Compartir
Siguiente
OS7 Iquique detiene a hombre por microtráfico en centro de Iquique

OS7 Iquique detiene a hombre por microtráfico en centro de Iquique

Indicadores Económicos

Jueves 28 de Mayo de 2026
  • UF: $40.559,96
  • Dólar: $894,79
  • Euro: $1.040,21
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $70.588,00
  • IVP: $41.796,21
  • Imacec: -0,10%
  • TPM: 4,50%
  • Libra de Cobre: 6,15
  • Tasa de desempleo: 8,93%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2026 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2026 El Reportero de Iquique.