viernes, junio 26, 2026
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

Buscan impulsar capital humano e investigación para el sector energético local

25 octubre, 2022
en Noticias
Buscan impulsar capital humano e investigación para el sector energético local
Share on FacebookShare on Twitter

–Con la incorporación de las energías renovables a la matriz energética nacional aparecen nuevos desafíos que el Ministerio de Energía ha abordado en su Agenda de Energía 2022-2026 para dar soporte y seguridad al sistema eléctrico, entre ellos, la formación de capital humano. 

Siendo Tarapacá un punto estratégico para promover un desarrollo productivo y económico a través de la implementación de soluciones energéticas sustentables, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, visitó la sede del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero, CEIM, para evaluar la instalación de un clúster de energía en la región que aporte a la formación de nuevas competencias, así como de proveedores al sector.   

Durante su visita, sostuvo una reunión con el director de la sede, Abdón Ramírez, y el gestor Luis Malla, para abordar estos requerimientos de industria energética, potenciar la capacitación integral de nuevos especialistas y vincular una empleabilidad efectiva. 

“Como gobierno buscamos generar instancias que permitan garantizar un trabajo decente, por lo que como ministerio respondemos a este mandato abriendo espacios de vinculación con los distintos actores para empoderar a la ciudadanía y democratizar la energía; en esta línea, una las medidas que abordamos en la Agenda de Energía 2022-2026 es justamente dar impulso al capital humano y la investigación que requiere la dinámica industria energética, para desarrollar e implementar transporte con cero emisiones o hidrógeno verde. Por eso, nos resulta provechosa esta reunión sostenida con el centro de entrenamiento industrial y minero, que apunta a mejorar la empleabilidad en el sector energético, promoviendo especialmente la incorporación de mujeres”, señaló la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman.  

Compartir
Siguiente
Consejo Empresarial Chile – Bolivia propone a los gobiernos medidas para impulsar las relaciones económicas internacionales

Consejo Empresarial Chile - Bolivia propone a los gobiernos medidas para impulsar las relaciones económicas internacionales

Indicadores Económicos

Sábado 27 de Junio de 2026
  • UF: $40.809,44
  • Dólar: $916,97
  • Euro: $1.043,08
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $71.506,00
  • IVP: $41.973,52
  • Imacec: -1,20%
  • TPM: 4,50%
  • Libra de Cobre: 5,91
  • Tasa de desempleo: 9,11%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2026 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2026 El Reportero de Iquique.