Carabineros realizó un operativo focalizado en el sector central de Iquique que finalizó con nueve personas detenidas, además de la incautación de droga y un arma blanca.
El procedimiento fue desarrollado durante la noche y madrugada por personal de la 1ª Comisaría junto a unidades especializadas de la institución, como OS 7, OS 9 y SEBV.
Entre los detenidos figura una persona sorprendida en flagrancia por robo frustrado, otra por negarse a acreditar su identidad, una por microtráfico y una más por porte de arma blanca. A ello se suman cinco individuos que mantenían órdenes de detención vigentes por distintos delitos, entre ellos lesiones menos graves, robo por sorpresa, tráfico en pequeñas cantidades y violación de morada.
Como parte de las acciones preventivas desplegadas en el operativo, Carabineros efectuó un total de 126 fiscalizaciones, de las cuales 111 correspondieron a controles de identidad y 15 a controles vehiculares.
Durante el procedimiento también se logró la incautación de dosis de pasta base de cocaína y un arma blanca.






