Carabineros entregó recomendaciones para evitar caer en estafas durante una nueva edición del CyberDay, evento de ventas online que promete importantes descuentos y que se extenderá hasta mañana miércoles 3 de junio.
Con el objetivo de que los potenciales compradores realicen transacciones exitosas y seguras, Carabineros del OS9 de Iquique está promoviendo medidas preventivas para evitar ser víctimas de delitos informáticos durante el desarrollo de esta actividad.
En este contexto, la teniente Paulina Hernández, del OS9 Iquique, entregó una serie de recomendaciones que los compradores deben considerar al momento de realizar sus adquisiciones en línea:
1. Verifique que la dirección web (URL) cambie de “http://” a “https://”, ya que esto indica que la conexión es segura.
2. Utilice un computador y una conexión a internet confiables.
3. Ingrese únicamente a sitios web oficiales.
4. Al realizar compras con tarjetas de crédito o débito, revise posteriormente los movimientos de su cuenta para confirmar que la transacción se efectuó correctamente.
5. Desconfíe de ofertas recibidas por correo electrónico, ya que podrían corresponder a intentos de estafa o phishing.
Finalmente, la oficial señaló que, en caso de ser víctima de una estafa, es importante denunciar el hecho lo antes posible, , entregando la mayor cantidad de antecedentes posibles con el fin de iniciar las diligencias necesarias para identificar a los responsables.








