domingo, junio 21, 2026
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

CGE invita a las familias de Tarapacá a acogerse a beneficios de la Ley de Servicios Básicos

21 abril, 2021
en Noticias
CGE invita a las familias de Tarapacá a acogerse a  beneficios de la Ley de Servicios Básicos
Share on FacebookShare on Twitter
  • Los clientes pueden realizar convenios de pago de su deuda en hasta 36 cuotas mensuales, sin intereses, sin multas, ni gastos asociados.

Un importante llamado a que las personas puedan acceder a los beneficios de la Ley de Servicios Básicos es el que hizo CGE a las familias de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara.

La Ley N° 21.249 establece que las empresas de servicios básicos, entre ellas las distribuidoras eléctricas, no podrán cortar el suministro de electricidad por no pago a sus clientes, junto con entregar facilidades para regularizar esas deudas.

Actualmente los clientes pueden convenir el pago de su deuda en hasta 36 cuotas mensuales, sin intereses, multas, ni gastos asociados.

Oscar Jerez, gerente zonal, en entrevista radial indicó que “nuestros clientes están pasando dificultades económicas producto de la pandemia, nuestro llamado es a que se informen y soliciten este beneficio”.

Los clientes pueden acceder a este beneficio directamente en el sitio web www.cge.cl o informarse a través del fono gratuito 800 800 767.

 Según lo que establece la ley, para acceder a estos beneficios es requisito encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

  • Pertenecer al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Ser adultos mayores.
  • Ser trabajadora o trabajador acogido a la Ley de Protección del Empleo.
  • Encontrarse entre quienes estén recibiendo el Seguro de Cesantía.
  • Ser trabajadora o trabajador independiente o informal, afectado por una disminución significativa de ingresos, lo que debe ser acreditado mediante una declaración jurada simple.
Compartir
Siguiente
ITI recibe Sello Covid-19 por su compromiso con la seguridad laboral durante la pandemia

ITI recibe Sello Covid-19 por su compromiso con la seguridad laboral durante la pandemia

Indicadores Económicos

Lunes 22 de Junio de 2026
  • UF: $40.795,85
  • Dólar: $897,19
  • Euro: $1.028,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $71.506,00
  • IVP: $41.943,39
  • Imacec: -1,20%
  • TPM: 4,50%
  • Libra de Cobre: 6,24
  • Tasa de desempleo: 9,11%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2026 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2026 El Reportero de Iquique.