Con goleadas finalizó la primera fecha clasificatoria del torneo de futbolito inserta en el campeonato deportivo del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, con motivo del 91 aniversario de Gendarmería, competencia que tiene la participación de 10 equipos, dependientes de la dirección regional.
La justa se disputa en el ex estadio Cavancha, gracias a la colaboración de la Municipalidad de Iquique, certamen que corresponde a un proyecto presentado al Instituto Nacional del Deporte. La característica de la actividad es un encuentro familiar, donde los funcionarios de las diferentes unidades penitenciarias, defienden los colores de su entidad y comparten en familia en una grata mañana.
La directora regional subrogante, teniente coronel, Lenka Urrutia, dio el inicio a la jornada, invitando a todos los participantes a disfrutar de un grato momento y compartir en familia. “Los invito a competir en buena lid y defender los colores de sus unidades, manteniendo el respeto y el carácter de una actividad recreativa familiar”.
Los primeros encuentros estuvieron a cargo de los equipos de “Los Sidartas” con “Regionales I”. El triunfo fue para los primeros por 4 goles a 3. Los tantos fueron conseguidos por Víctor Lozano y Gerardo Álvarez, en dos oportunidades cada uno para el triunfador.
Paralelamente se disputó el encuentro entre los “Sin Plata” con “Complejo Unido”. El triunfo fue para estos últimos por 10 a 4. Destacó Francisco Rojas, quien anotó en 4 oportunidades, Brandon Valdés y Bernardita Vásquez en dos ocasiones cada uno. Héctor Santander y Marcelo Conejeros con un tanto cada uno.
Otro de los partidos fue el de “Los Viáticos” que se impuso por goleada a “Desalmados” por 10 a uno y “Regionales II” le ganaron a “Generación Dorada” por 5 a 3.
La segunda fecha y final se disputa el sábado 28 del presente en el mismo recinto deportivo.
La sargento María Silva, organizadora de la competencia, agradeció el apoyo del IND, de la Municipalidad, del administrador del recinto deportivo y del equipo encargado del desarrollo de la competencia a cargo del profesor Nelson Araya.
Esa jornada se caracterizó por la alegría y entusiasmo demostrado por todos los participantes, que dieron vida a la actividad, inserta en las labores del 91 aniversario de Gendarmería de Chile.








