Se finiquitaron 194 trabajadores, entre los que se encuentran periodistas, personal comercial y administrativos.
A partir del 1 de febrero, el ex diario popular La Cuarta pasará a ser solo digital. A este se suma el fin del papel de la revista Paula que circula en el país desde 1967 y Más Deco, todas pertenecientes al grupo Copesa.
Pero este cambio no solo afectará a las áreas más pequeñas del grupo, La Tercera y Pulso circularán únicamente los fines de semana para sus suscriptores de la Región Metropolitana y Valparaíso, dejando solamente a El Mercurio como gran diario nacional.
Sindicato de Copesa
A raíz de los masivos cierres, 194 trabajadores fueron despedidos, los que se elevarían a 230 en marzo, cuando se terminen de materializar los cambios.
Por medio de un comunicado, desde el sindicato 3 del grupo Copesa, se acusa que los despidos se deben a la mala gestión del gerente Andrés Benítez, “quien provocó una crisis financiera dentro de la empresa con un costo que deben asumir los más desprotegidos”. (Consignado por El Periodista)








