miércoles, mayo 6, 2026
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

COVID-19: Se reportan 34.117 nuevos casos, con 113.815 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas, con una positividad de 27,68%; en Tarapacá 228 casos y 3 fallecidos

18 febrero, 2022
en Noticias
COVID-19: Se reportan 13.674 casos nuevos de COVID-19 y 91.715 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas; en región de Tarapacá 995 casos
Share on FacebookShare on Twitter

– Los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyeron un 5% en la última semana mientras que la variación a 14 días fue de un 37%.

El Ministerio de Salud informa 34.117 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 27,68% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 113.815 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 22,52%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -5% y 37% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, 10 regiones  disminuyen sus casos en la última semana y cuatro, en los últimos 14 días. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Maule, Biobío, Ñuble y Los Lagos.

De los 34.117 casos nuevos, 30% se diagnostica por test de antígeno, un 38% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 18% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 27% por antígeno, un 30% por BAC y 15% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Ñuble, Los Ríos, La Araucanía y Coquimbo.

En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Ñuble y Atacama.

Reporte diario

Según el reporte de hoy, de los 34.117 casos nuevos de COVID-19, 19.920 corresponden a personas sintomáticas y 4.353 no presentan síntomas. Además, se registraron 9.844 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 2.783.458. De ese total, 121.611 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 2.613.450.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 131 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 41.067 en el país.

A la fecha, 970 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 795 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 201 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 113.815 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 32.048.371 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 27,68% y en la Región Metropolitana es de 22,52%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 44 recintos de hospedaje, con 4.267 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 44%, quedando un total de 1.756 camas disponibles para ser utilizadas.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

Compartir
Siguiente
Presidente Piñera da inicio a los primeros pagos masivos de la Pensión Garantizada Universal

Presidente Piñera da inicio a los primeros pagos masivos de la Pensión Garantizada Universal

Indicadores Económicos

Miércoles 6 de Mayo de 2026
  • UF: $40.200,12
  • Dólar: $905,36
  • Euro: $1.059,15
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $70.588,00
  • IVP: $41.667,79
  • Imacec: -0,10%
  • TPM: 4,50%
  • Libra de Cobre: 5,86
  • Tasa de desempleo: 8,93%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2025 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2025 El Reportero de Iquique.