–Con este ajuste, el petróleo acumula un aumento de $309,9 por litro desde fines de julio.
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó ayer una nueva alza en el precio de los combustibles, la cuarta consecutiva, que comenzará a regir este jueves 1 de octubre.
De acuerdo con su informe de precios, la gasolina de 93 octanos subirá $39,4 por litro, mientras que la de 97 octanos aumentará $39,4. En el caso del diésel, el incremento será de $95 por litro. La parafina, en tanto, variará $281,8, y el GLP de uso vehicular $61,4 por litro.
Las cifras se ubicaron dentro de lo que anticipaban los analistas, que proyectaban alzas de entre $34 y $42 en las gasolinas y de entre $90 y $110 en el diésel. Con este ajuste, las gasolinas acumulan un aumento de $142,1 por litro desde fines de julio, mientras que en el diésel el alza acumulada llega a $309,9.







