Con un desayuno ofrecido a la gendarme 1º, Madheleyn Setien Riffo, dependiente de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, USEP, por el logro de haber jurado como abogado en la Corte de Apelaciones de Santiago, realizó el director regional, coronel, José Provoste.
La actividad se cumplió en el despacho de la autoridad penitenciaria, la que contó con la asistencia de la jefa operativa regional, comandante Lenka Urrutia, la jefa administrativa, Alejandra Palominos, la jefa técnica, Maribel Fernández, el jefe de la USEP subrogante, suboficial mayor, Jaime Osses y dos funcionarios de esa unidad.
El encuentro fue cordial donde el coronel Provoste, felicitó a la funcionaria, indicando la satisfacción de la entidad por dicho logro. “A nombre de Gendarmería reconozco el esfuerzo que tiene un gran significado por este logro. La felicito porque no es fácil concluir una carrera de gran complejidad, la que tiene que complementarse con el trabajo diario que desarrollamos”, expresó.
Mientras que la funcionaria agradeció el gesto, considerando que fue una sorpresa, “la verdad que no esperaba una situación de este tipo. Me siento emocionada porque no lo esperaba. Pretendo seguir en Gendarmería, me encarta mi trabajo y siento que igual lo puedo complementar con el área de abogacía. En el tiempo libre tomar algunos casos y ver qué pasa”.
Agregó que sus compañeros le demostraron el reconocimiento de haber trabajado y estudiado, felicitándola al destacar el esfuerzo y se sienten orgullosos por su logro. A lo mismo que su familia también reconoce el esfuerzo y no ocultan la emoción porque al final logro la meta.
En tanto que el jefe de la USEP, suboficial mayor, Jaime Osses, puntualizó que siempre es importante reconocer el esfuerzo y sacrificio de los funcionarios que laboran en el servicio. “La carrera de derecho a la cual egresó y se tituló mi colega, es una carrera de gran esfuerzo y sacrificio. Una vez informado a la jefatura regional, dieron el apoyo necesario y se generó este momento grato de compartir para que se reconociera el sacrificio y demostrar que todos estamos muy orgullosos por este logro”.
Puntualizó que hay otros funcionarios que también cursan sus carreras universitarias que involucra el esfuerzo y sacrificio y se ve demostrado que si se puede y es el reflejo del mismo esfuerzo y sirve de ejemplo para otros integrantes de la institución.