viernes, abril 24, 2026
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

“Eryan: Un Camino de Fe”, es el título del tercer libro del joven escritor y periodista iquiqueño Jasxel Valen

8 mayo, 2021
en Cultura y Espectáculos
“Eryan: Un Camino de Fe”, es el título del tercer libro del joven escritor y periodista iquiqueño Jasxel Valen
Share on FacebookShare on Twitter

“Eryan: Un Camino de Fe” es el título del tercer libro del joven escritor y periodista chileno Jasxel Valen (37 años, Iquique – Región de Tarapacá).

La obra en formato online lanzada en plena pandemia por Covid-19, invita a sumergirse en una entretenida y descriptiva historia en que todo lo que va ocurriendo con Valentina, su protagonista, generará una serie de preguntas y reflexiones acerca de la fe y/o la creencia a los lectores de esta publicación.

No hay duda que la vida ha cambiado a causa de esta cruel pandemia por Covid – 19. Las largas cuarentenas, estar más tiempo en casa, cambiar o readaptar rutinas, en fin, la lista de cambios es larga. Sin duda, que leer siempre significa un espacio de descubrir historias nuevas y es esa la invitación que nos hace Jasxel Valen con su último libro. Además, este texto de más de 60 páginas divididas en 7 capítulos, tiene mucho que ver con lo que estamos viviendo: nos aproxima a la fe, a la creencia, a Jesús, a la Virgen María, a los milagros, a la trascendencia, a lo frágil que es la vida o a cuestionar sencilla o complejamente lo que es superficial o importante de nuestro paso por esta vida – o sobrevida, en el escenario actual – cuando lo material deja de ser relevante y lo valórico surge como lo más preciado.

El escritor se inspira en un personaje llamado Valentina, sobre el cual ocurren una serie de sucesos que van atrayendo al lector desde principio a fin, principalmente porque en ella se presenta Jesús de Nazaret. Esta niña crece en un entorno de extrema pobreza, en una comuna del norte de Chile, bañada por las aguas del Océano Pacífico, las arenas de la duna llamada Cerro Dragón y la Pampa del Tamarugal.

Integrante de una numerosa familia, Valentina vive una relación única con el hijo del Señor. Y a través de él, ocurrirán varios hechos que podrían ser considerados milagros, desde la perspectiva en que el lector los califique. 

En el libro, hay varios personajes, enfermedades, apariciones, sacerdotes, pero sobre todo, un espacio para la reflexión sobre cuáles son los elementos fundamentales que nos pueden servir para alcanzar la felicidad versus cuales son simplemente estéticos y no dejan más que vacío en nuestro interior como personas. 

“El principal mensaje que deseo compartir a través de esta obra es que la disfruten y que sea una gran experiencia durante su lectura de los capítulos relacionados a la fe, la superación personal, el sentido de la vida y lo que deseamos lograr en ella. Creo que al final siempre volvemos al origen y a la pregunta más simple y a la vez más compleja ¿Qué es una vida plena para ti?”, reflexiona Jasxel Valen. 

Este libro lo podrán descargar gratuitamente, desde cualquier lugar del planeta, en www.alfilodelanoticia.cl y en las redes sociales de Twitter: @alfilonoticia, Fanpage: Al Filo de la Noticia y en Instagram: @alfilodelanoticia.cl 

Compartir
Siguiente
Cobre sube casi 1% y toca su mayor nivel desde fines de agosto

Gobierno estima que si se mantiene precio histórico del cobre, habría ingresos fiscales extras por casi US$10.000 millones

Indicadores Económicos

Viernes 24 de Abril de 2026
  • UF: $40.027,15
  • Dólar: $889,87
  • Euro: $1.042,00
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $69.889,00
  • IVP: $41.624,23
  • Imacec: -0,30%
  • TPM: 4,50%
  • Libra de Cobre: 5,97
  • Tasa de desempleo: 8,33%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2025 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2025 El Reportero de Iquique.