domingo, junio 21, 2026
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

Hospital de Iquique conmemoró 137 años de historia

3 octubre, 2024
en Noticias
Hospital de Iquique conmemoró 137 años de historia
Share on FacebookShare on Twitter

Con una ceremonia de entrega de premios, la dirección del Hospital de Iquique inició la celebración de sus 137 años de vida en la región de Tarapacá. Trabajadores jubilados, aquellos que cumplieron 30 años de servicio, los más felicitados por los usuarios, mejores compañeros y mejores funcionarios, recibieron sus reconocimientos.

El director (s) del recinto hospitalario, Pedro Iriondo, hizo hincapié en el buen trato. “En el corazón de nuestra labor debe estar siempre el trato digno y humanizado. Cada encuentro con un paciente es una oportunidad para ofrecer no solo atención médica, sino también comprensión, respeto y la necesaria identificación con el usuario”, dijo en su alocución.

También destacó los grandes cambios que se viven en el interior, debido a los trabajos de mejora y otras obras. “La conservación del edificio B, que incluyó cambio de luminaria, climatización, pintura y baños; las obras de diálisis y urgencias; la modernización de quirófanos; conservación y ampliación de infectología, dermatología y otorrino; además de la construcción del servicio de Oncología y próximamente el de Anatomía Patológica”, detalló.

Iriondo agregó que “todo lo anterior se ha llevado a cabo con el hospital en pleno funcionamiento, lo que significa contraernos, hacinarnos y estresarnos”, pero por el bien de los pacientes aún falta mucho por crecer, y “resulta fundamental seguir contando con el apoyo del Servicio de Salud y del Gobierno Regional en cuanto a la formulación y financiamiento de nuevos proyectos”, aseguró el doctor.

La directora del Servicio de Salud Tarapacá, María Paz Iturriaga, felicitó a los funcionarios de la institución por su aniversario, y además comprometió su apoyo para el crecimiento del hospital. “Es muy importante seguir trabajando en conjunto, para continuar generando proyectos que mejoren la atención que entrega el hospital, y que potencien la red de salud pública de la región”, sostuvo Iturriaga.

A mediodía los funcionarios continuaron su celebración con una misa desarrollada en la capilla del hospital, encabezada por el equipo directivo, y que contó con la entrega de acción social, en beneficio del comedor solidario que coordina dicho recinto.

Compartir
Siguiente
Exitosa tarde de TVN: “Ahora Caigo” lidera la sintonía

Exitosa tarde de TVN: “Ahora Caigo” lidera la sintonía

Indicadores Económicos

Lunes 22 de Junio de 2026
  • UF: $40.795,85
  • Dólar: $897,19
  • Euro: $1.028,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $71.506,00
  • IVP: $41.943,39
  • Imacec: -1,20%
  • TPM: 4,50%
  • Libra de Cobre: 6,24
  • Tasa de desempleo: 9,11%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2026 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2026 El Reportero de Iquique.