Una gran actuación cumplió Macarena Pérez en la ronda clasificatoria del BMX Freestyle. La chilena pasó a la final del Park femenino y luchará por una medalla en París 2024.
La clasificación de la chilena se cimentó en una notable primera ronda, en la que obtuvo un puntaje de 85.13 que la colocó en ese momento en el quinto puesto de la tabla general. En su segunda pasada, la nacional fue más cauta para no cometer errores, y recibió un 83.36 que le aseguró su lugar en la final en el séptimo puesto, con un promedio de 84.24. Pérez, exultante, contó que aún puede hacerlo mejor en la final. «Lo disfruté, venía con ese objetivo porque me costó mucho llegar acá. Hay cosas que todavía puedo hacer en la final que me podrían dar un poco más de puntaje y me siento muy confiada, con buenas sensaciones», reconoció. La prueba se disputó bajo durísimas condiciones ya que la temperatura llegó a los 35° en París.
Pese a ello, la ciclista nacional se mostró orgullosa una gran actuación. «Te puede tocar el mejor día o un muy mal día, es un deporte de acción en que cualquier detalle te puede mandar al piso. Ahí entra la desconfianza, el miedo. Lo importante es que me demostré a mí misma lo que puedo hacer y espero sacar el mejor resultado posible mañana», expresó.
La final se disputará este miércoles, a las 7:25 horas de Chile, donde Pérez irá por la hazaña ante las otras ocho competidoras que avanzaron. Para la ciclista será la segunda definición a nivel olímpico, ya que en Tokio 2020 fue directo a la final, donde terminó en la séptima plaza y recibió diploma olímpico. (Consignado por emol.com)