Jorge Americo Spedaletti, histórico delantero de la U en la época del «Ballet Azul» y con buen paso por otros clubes del fútbol chileno, falleció este viernes a consecuencia del complicado estado de salud que arrastraba hace unos meses.
«Como Club, lamentamos el fallecimiento de Jorge Américo Spedaletti, quien fuera campeón en 1969 junto al mítico Ballet Azul, anotando 66 goles con la camiseta azul. Las condolencias a la familia, amigos y cercanos en este difícil momento», expresó el propio elenco «laico» en sus redes sociales.
Desde enero de este año que quien también fue seleccionado nacional comenzó a presentar problemas de salud que lo tuvieron internado en la UCI, para meses después ser trasladado al Hospital Van Buren en Valparaíso, donde siguió siendo tratado a causa de sus complicaciones. (Consignado por cooperativa.cl)







