Press "Enter" to skip to content

¿Por qué Cuba no deja manifestarse a sus habitantes?

Señor Director: ¿Por qué el gobierno de Cuba no permite las marchas. ¿No son ellos los paladines de la justicia social?

Vi en la televisión que el presidente que decidió Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, asegura que Cuba está preparada «para defender la revolución» ante marcha opositora.

¿Por qué no deja el presidente cubano que sus compatriotas protesten? Tienen razón de hacerlo porque los comunistas opresores llevan 60 años en el gobierno. Por lo tanto, esos mismos años demuestran que no tienen nada de democráticos. Como tampoco lo es Nicaragua que tiene un presidente por cinco períodos y la esposa es vicepresidenta dos veces. Y tampoco lo es Venezuela que lleva más de 30 años en la miseria con Chávez y Maduro con un éxodo de millones de sus habitantes a varios países del mundo.

Los canales dicen que la convocatoria surge porque Cuba vive una profunda crisis económica y a cuatro meses después de las históricas manifestaciones que estallaron el 11 de julio al grito de «Libertad» y «Tenemos hambre», que dejaron un muerto, decenas de heridos y 1.175 detenidos, de los cuales más de 612 siguen en prisión, según la ONG de derechos humanos Cubalex.

El jueves pasado, Yunior García, dramaturgo de 39 años y principal organizador de la manifestación, anunció su intención de marchar en solitario este domingo por una céntrica avenida de La Habana, en lugar del lunes como había previsto, para minimizar los riesgos de violencia.

Pensar que Chile puede pasar lo mismo si llega a un gobierno de izquierda comunista. Ojalá no suceda.

Luis W. González Y.

Jubilado

Comments are closed.

© Copyright 2021 - El Reportero de Iquique.