sábado, junio 27, 2026
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

Presidente Piñera anunció que se extenderá el estado de catástrofe por otros 90 días

3 diciembre, 2020
en Noticias
Presidente Piñera sostiene llamada telefónica con el Presidente de Perú, Francisco Sagasti
Share on FacebookShare on Twitter

De acuerdo a lo indicado por el mandatario, el estado de catástrofe se extenderá desde el 13 de diciembre, ya que es la medida que permite al gobierno decretar, entre otras, las comunas en cuarentena.

Durante este jueves, el presidente Sebastián Piñera confirmó que extenderá por 90 días el estado de catástrofe, para mantener las medidas de prevención en medio de la crisis sanitaria de COVID-19.

El anuncio lo realizó en medio de un homenaje en La Moneda a los funcionarios de la salud, quienes han estado combatiendo la pandemia desde que llegó al país en marzo.

Desde el 13 de diciembre se extenderá el estado de catástrofe por tres meses más, esto, explicó, porque es la medida que permite al gobierno decretar las comunas en cuarentena, entre otras medidas.

“Nos permite de forma excepcional restringir libertades y movimientos de personas y tomar medias como cuarentenas o el toque de queda, que estimamos son necesarias“, precisó el mandatario.

De esta manera, se cumplirá prácticamente un año desde que fue anunciado por primera vez, en el marco de la crisis sanitaria por coronavirus, en marzo de este año.

Cabe destacar que esto no necesita ser ratificado por el Congreso, pero al pasar los 365 días, de ahí en adelante será necesaria la ratificación del parlamento.

En la actividad, donde se conmemoró la muerte de 19 profesionales de la salud por COVID-19, estuvo presente el ministro de Salud, Enrique Paris, y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, y otras autoridades. (Consignado por CNN Chile)

Compartir
Siguiente
MINSAL: 81 decesos por covid-19 y 1.507 casos nuevos: Positividad fue 4,1%; en Tarapacá 21 casos y un fallecido

MINSAL: 81 decesos por covid-19 y 1.507 casos nuevos: Positividad fue 4,1%; en Tarapacá 21 casos y un fallecido

Indicadores Económicos

Sábado 27 de Junio de 2026
  • UF: $40.812,16
  • Dólar: $916,97
  • Euro: $1.043,08
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $71.506,00
  • IVP: $41.979,56
  • Imacec: -1,20%
  • TPM: 4,50%
  • Libra de Cobre: 5,91
  • Tasa de desempleo: 9,11%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2026 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2026 El Reportero de Iquique.