En prisión preventiva quedaron dos imputados que fingieron ser funcionarios policiales para cometer un robo con violencia e intimidación en un minimarket de Alto Hospicio. Los sujetos ingresaron al local amenazando a las víctimas y aparentando portar armas de fuego, logrando sustraer celulares, un notebook, cajetillas de cigarrillos y cerca de un millón de pesos en efectivo.
Las diligencias realizadas por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI permitieron identificar el vehículo utilizado en la huida y ubicar posteriormente a los imputados, quienes fueron detenidos cuando intentaban vender especies coincidentes con las sustraídas. En registros efectuados en sus domicilios se incautaron vestimentas utilizadas en el delito y armas que aparentaban ser de fuego.
El peritaje del Laboratorio de Criminalística estableció que se trataba de un arma a fogueo adaptable y otras de aire comprimido.
La Fiscalía formalizó a ambos imputados por robo con violencia e intimidación y delitos asociados al porte de armas, decretando el tribunal la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de 60 días.







