sábado, septiembre 5, 2026
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

Una oportunidad que llega a miles de hogares, por Yuseff Hilaja*

18 junio, 2026
en Columnistas
Recuperar el impulso para crecer, por Yuseff Hilaja Rumie*
Share on FacebookShare on Twitter

Los hogares destinan una parte importante de su presupuesto a cubrir gastos esenciales como servicios básicos, transporte, alimentación y gas. Por eso, las políticas públicas que contribuyen a reducir esas cargas tienen un impacto que trasciende cualquier cifra y entregan mayor tranquilidad a las familias, aliviando su economía cotidiana.

Ese es el propósito del Cupón de Gas impulsado por el Gobierno del Presidente José Antonio Kast, cuya entrega comienza este miércoles y que representa un apoyo concreto para miles de hogares del país.

En Tarapacá, cerca de 147 mil familias pueden acceder a este beneficio. Muchas ya realizaron el trámite de activación y podrán utilizar su cupón, mientras que otras aún están a tiempo de incorporarse. Esto significa que existe una importante oportunidad para ampliar su alcance y llegar a más personas que necesitan apoyo para enfrentar los gastos del día a día.

Uno de los principales atributos de esta iniciativa es su accesibilidad. Quienes prefieren realizar sus gestiones de manera digital cuentan con un proceso simple y rápido. Al mismo tiempo, quienes no utilizan habitualmente estas plataformas pueden acceder al beneficio de forma presencial a través de Caja Vecina, facilitando especialmente el trámite para adultos mayores y habitantes de sectores más alejados.

El desafío ahora es que ninguna familia que tenga derecho a este beneficio quede fuera por falta de información o por considerar que el proceso es complejo. Cuando las ayudas llegan de manera oportuna y sencilla, se transforman en un respaldo real para los hogares.

El Cupón de Gas forma parte de una agenda más amplia orientada a aliviar el bolsillo de los chilenos. A ello se suman medidas destinadas a contener costos para las familias, apoyar distintos sectores productivos y promover nuevas iniciativas que se implementarán durante los próximos meses con el mismo objetivo.

Tarapacá conoce bien el esfuerzo que hay detrás de cada hogar. Sabemos que cada peso cuenta y que las mejores políticas públicas son aquellas que logran traducirse en soluciones concretas para la vida diaria. Por eso, el inicio de la entrega del Cupón de Gas representa una herramienta útil y cercana para miles de familias de la región. Cuando un beneficio llega efectivamente a quienes lo necesitan, el Estado cumple una de sus funciones más importantes. Y mientras existan hogares que aún pueden acceder a este apoyo, la tarea seguirá siendo informar, facilitar y acercar esta oportunidad a cada familia que la requiera.

Por Yuseff Hilaja, Seremi de Gobiern de Tarapacá

Compartir
Siguiente
SERNAC emite alerta de seguridad por regulador de gas marca Mademsa

SERNAC emite alerta de seguridad por regulador de gas marca Mademsa

Indicadores Económicos

Sábado 5 de Septiembre de 2026
  • UF: $40.880,36
  • Dólar: $933,47
  • Euro: $1.086,06
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $71.721,00
  • IVP: $42.409,10
  • Imacec: -1,50%
  • TPM: 4,50%
  • Libra de Cobre: 6,49
  • Tasa de desempleo: 9,53%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2026 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2026 El Reportero de Iquique.