martes, junio 23, 2026
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

«¿Vamos a seguir con esta cueca?»: la crítica de Bombo Fica tras excusarse de votar en Puerto Montt

7 mayo, 2023
en Noticias
«¿Vamos a seguir con esta cueca?»: la crítica de Bombo Fica tras excusarse de votar en Puerto Montt
Share on FacebookShare on Twitter

El humorista nacional realizó un show en Puerto Montt la noche de este sábado previo a las elecciones, razón por la que tuvo que excusarse de sufragar por estar muy lejos de su local de votación. En la instancia, el comediante compartió una reflexión respecto al proceso fiel a su estilo.

El comediante nacional, Bombo Fica, acudió la mañana de este domingo a una comisaria de Puerto Montt para excusarse de su derecho a sufragar debido a que se encontraba a más de 200 km de su local de votación luego de realizar un show la noche anterior al proceso eleccionario en la mencionada ciudad.

El originario de Purén fue captado por las cámaras de Mega durante la emisión especial de Mucho Gusto, cuando se encontraba en la fila para presentar su excusa, ahí en conversación con los animadores compartió su reflexión sobre este cuarto proceso eleccionario para elaborar una nueva constitución.

 “Somos un país que hemos dado un ejemplo cívico siempre, en este aspecto de trámites y presencia, donde no damos ejemplo, es en los resultados. Nos hemos dado como 20 vueltas y seguimos parados ahí mismo. Es como bailar cueca la cuestión. Entonces espero que ahora sí tengamos una constitución que sea, ojalá, representativa de todos“, afirmó.

Tras ser consultado por las anteriores elecciones referentes al proceso constitucional y la posible fatiga electoral, Bombo Fica dijo: “Yo creo que la gente está pérdida, la gente viene porque hay una responsabilidad cívica y social, ahora que es obligatorio y nadie quiere pagar las multas, pero hay una desconcertación de la gente, no saben por quién votar, no saben para donde va la micro, entonces hay un desorden cívico”, criticó.

Las palabras de Fica no se detuvieron ahí y agregó: “Esto da para chiste, pongámonos en el caso de que esta nueva propuesta se rechace, ¿qué va a pasar? ¿Vamos a seguir con esta cueca?”, dijo entre risas. Sin embargo, José Antonio Neme apuntó que, de ocurrir, sería parte del proceso democrático correspondiente.

Compartir
Siguiente
Fin a años de espera: Bienes Nacionales entrega 171 títulos de dominio a familias de la Autoconstrucción de Alto Hospicio

Fin a años de espera: Bienes Nacionales entrega 171 títulos de dominio a familias de la Autoconstrucción de Alto Hospicio

Indicadores Económicos

Martes 23 de Junio de 2026
  • UF: $40.801,29
  • Dólar: $905,78
  • Euro: $1.035,06
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $71.506,00
  • IVP: $41.955,44
  • Imacec: -1,20%
  • TPM: 4,50%
  • Libra de Cobre: 6,14
  • Tasa de desempleo: 9,11%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2026 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2026 El Reportero de Iquique.