lunes, junio 22, 2026
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

Vecinos de El Colorado denunciaron -ante el CORE José Lagos- abandono en que se encuentra el populoso sector

17 febrero, 2019
en Noticias
Vecinos de El Colorado denunciaron -ante el CORE José Lagos- abandono en que se encuentra el populoso sector
Share on FacebookShare on Twitter

Hace mucho tiempo que los vecinos del legendario barrio El Colorado se sienten postergados. Es como si fuéramos de otra ciudad, cuando este barrio es uno de los más antiguos de Iquique.

La representante de los vecinos, Margarita Welsch, señaló al respecto: “Las autoridades nos tienen hace tiempo en este abandono. Pruebas al canto, tenemos problemas con la nueva  iluminación que no enciende, nos sacaron los contenedores de basura y tenemos que recorrer tres cuadras con las bolsas; hay problemas de seguridad, nos dejaron tres calles sin salida Robles, Blanco Encalada, y Ferrocarril, con consiguiente riesgo ante un eventual incendio”.

Agregó que ante un incendio no saben qué harán. También quieren tener claridad  respecto al par vial “Juan Martínez”-“Arturo Fernández”. Además, indican que hay accesos de escaleras en paupérrimas condiciones en los pasajes y tienen vecinos discapacitados.

 La representante añadió que: “Agradecemos al consejero Lagos por aceptar nuestra invitación a recorrer el sector. Él se crió con nosotros y lo conocemos. Y tenemos esperanza que, por su intermedio, podamos resolver los problemas que se arrastran por mucho tiempo. En realidad estamos cansados de tanta postergación”.

Consultado el consejero regional José Lagos manifestó: «Primero que todo es un agrado y un deber escuchar a los vecinos en terreno, aquí mismo donde están los problemas. Tienen muchos y se arrastran hace mucho tiempo. Les pido que tengan confianza que junto con las autoridades  vamos a resolverlos, hay mucho que hacer en este sector emblemático, no puede seguir en el abandono en que se encuentra. Es impresentable, la gente está desesperada y hay que intervenir a la brevedad”.

En la foto que acompaña esta nota el consejero regional José Lagos Cosgrove junto a los vecinos y vecinas del sector El Colorado, uno de los más antiguos de Iquique.

Compartir
Siguiente
MINVU continúa evaluación de daños en viviendas afectadas por emergencia en Tarapacá

MINVU continúa evaluación de daños en viviendas afectadas por emergencia en Tarapacá

Indicadores Económicos

Lunes 22 de Junio de 2026
  • UF: $40.798,57
  • Dólar: $900,60
  • Euro: $1.033,63
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $71.506,00
  • IVP: $41.949,41
  • Imacec: -1,20%
  • TPM: 4,50%
  • Libra de Cobre: 6,18
  • Tasa de desempleo: 9,11%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2026 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2026 El Reportero de Iquique.