domingo, junio 28, 2026
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

Cierre de la vía poniente de avenida Arturo Prat comenzará el 13 de julio de 2026

28 junio, 2026
en Noticias
Cierre de la vía poniente de avenida Arturo Prat comenzará el 13 de julio de 2026
Share on FacebookShare on Twitter
  • En coordinación con autoridades y servicios competentes, se ejecutará plan vial con desvíos que serán debidamente señalizados.

A partir del 13 de julio próximo, quienes transiten por avenida Arturo Prat en Iquique deberán considerar cambios en su desplazamiento habitual, debido al inicio de obras de renovación del colector que requieren el cierre de la vía poniente entre calles «Ernesto Riquelme» y «Vivar».

Aguas del Altiplano informó que esta medida corresponde a la primera etapa de un proyecto que considera la intervención en dos fases, de aproximadamente 800 metros lineales de la red de alcantarillado.

Se trata de una obra necesaria y prioritaria para la ciudad, orientada a fortalecer la infraestructura existente y asegurar la continuidad del servicio en un sector de alta circulación vehicular y con ello dar una solución definitiva a los hundimientos detectados en distintos puntos de la avenida.

El proyecto contempla un plazo estimado de 18 meses para su ejecución total. Para su desarrollo, y con el fin de resguardar la seguridad de peatones, conductores y trabajadores, se implementará un plan de desvíos y gestión vial para jornada de la mañana (07:00–15:00) por «Ernesto Riquelme» y «Eleuterio Ramírez» y para la tarde (15:00–07:00) por Vivar y Orella, el cual ha sido previamente coordinado con las autoridades competentes y comenzará a ser difundido por diversos canales.

Esta medida fue informada recientemente en una reunión de coordinación en la que participaron el seremi de Transportes, Carlos Navarrete; el seremi de Obras Públicas, Enrique Martínez; el gerente de Aguas del Altiplano, Gastón Muñoz; y la directora de Senapred Tarapacá, Patricia Montealegre, junto a representantes de Carabineros. En la instancia se abordaron los detalles del proyecto, su planificación y las acciones necesarias para mitigar su impacto en la comunidad.

Gastón Muñoz, agradece la comprensión de la ciudadanía ante las posibles molestias que estas obras puedan generar, reiterando que se trata de una intervención fundamental para mejorar la infraestructura sanitaria de la ciudad y entregar un mejor servicio a sus habitantes.

Compartir
Siguiente
La orquesta del poder en el segundo retiro del 10%, por Nelson Mondaca Ijalba

Amargas lecciones de un aterrador desastre natural, por Nelson Mondaca Ijalba

Indicadores Económicos

Domingo 28 de Junio de 2026
  • UF: $40.814,87
  • Dólar: $916,97
  • Euro: $1.043,08
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $71.506,00
  • IVP: $41.985,59
  • Imacec: -1,20%
  • TPM: 4,50%
  • Libra de Cobre: 5,91
  • Tasa de desempleo: 9,11%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2026 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2026 El Reportero de Iquique.